14 SEP.

10 pasos para tener la casa de tus sueños NOTICAS EUROCASA


Cuando queremos comprar una vivienda tenemos muy claros los pasos que debemos seguir en el caso de las casas tradicionales, sin embargo cuando se trata de casas prefabricadas por norma general hay más desconocimiento sobre qué pasos debemos seguir. Por eso os dejamos este resumen de los pasos que hay que tomar:

  1. El terreno

No se puede empezar la casa por el tejado, por lo que antes de querer poner la casa el cliente tiene que disponer de un terreno sobre el que ponerla. En el caso de las mobil home también es necesario tener la parcela del camping sobre la que se colocará la casa. Como ya hemos comentado en anteriores post del blog, no todos los terrenos son válidos para colocar las casas. Por el hecho de ser prefabricadas no significa que puedan colocarse sobre terrenos rústicos.

  1. La normativa urbanística municipal

Una vez que ya dispone de la parcela donde se ubicará la futura casa, es muy importante acudir al ayuntamiento para recibir la información sobre la normativa urbanística del municipio. En cada población puede variar y es imprescindible conocer los requisitos que debe cumplir la vivienda, tanto técnicos como estéticos.

  1. Visita a la exposición y presupuesto

El siguiente paso sería llamar al 947 473 074 para solicitar cita previa con una persona del departamento comercial. En nuestra exposición en Burgos contamos siempre con más de 12 casas para poder visitar de diferentes tamaños y acabados. Aportando la referencia catastral del terreno y la normativa urbanística nuestro equipo podrá asesorar mucho mejor y hacer un presupuesto general para el cliente.

casa prefabricada exposición

  1. Diseño del proyecto a medida y reserva

Cuando el cliente está de acuerdo con el presupuesto se trabaja en realizar un plano a medida para él y en presentar el presupuesto totalmente detallado con todas las especificaciones que el cliente requiere. Aceptando el presupuesto y el plano ya puede realizar una reserva de la casa.

  1. Viabilidad del transporte y terreno

Antes de comenzar con el proyecto, tanto un arquitecto como el encargado de transportes y montajes se desplazan hasta la parcela del cliente para confirmar que efectivamente el proyecto es viable. Nuestras casas necesitan un transporte especial por lo que se debe mirar al milímetro la ruta.

  1. Elección de materiales y firma del contrato

El cliente ya tiene la certeza de la viabilidad de su casa y elige todos los materiales de la casa (desde electrodomésticos, hasta los muebles, cortinas…) en el showroom que tenemos en nuestra instalaciones. Con todo acordado, se procede a la firma del contrato en la que se hace un pago del 30% del total de la casa.

  1. Proyecto de obra y licencias

El arquitecto realiza el proyecto de obra de la casa conforme a lo establecido en el contrato y lo sella en el colegio de arquitectos. Se procede a la petición de licencias municipales correspondientes en el ayuntamiento al que pertenece la parcela.

  1. La solera

Con la licencia municipal extendida el cliente puede ya comenzar a preparar el terreno con los suministros y la solera de hormigón y mallazo de acuerdo al plano facilitado por Eurocasa.

  1. Fabricación, transporte y montaje

Cuando la solera está ya terminada el equipo de Eurocasa se pone manos a la obra para fabricar la casa acordada con el cliente. Este proceso dura tan solo unos meses. Una vez que la casa se termina el cliente viene a nuestras instalaciones para ver su casa terminada y dar el OK final. En solo unos días la vivienda se transporta y se monta en el lugar en la parcela.

Exposición casas prefabricadas

  1. ¡A disfrutar!

Este último paso es el más importante, dejamos la casa totalmente lista para entrar a vivir para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse de hacer las maletas y comenzar a disfrutar de su nueva vivienda.