29 AGO.

5 cosas importantes que debes saber sobre el PRECIO de las casas prefabricadas NOTICAS EUROCASA


España es un país en el que, por norma general, existe un gran desconocimiento en todo lo que rodea al mundo de las casas prefabricadas. Tanto es así que hay mucha confusión acerca del precio de estas casas, por eso os explicamos algunos aspectos a tener en cuenta.

  • Son más baratas que una vivienda de obra tradicional

Suponen un ahorro con respecto a las viviendas de ladrillo, pero también es cierto que la diferencia de precio no es muy grande (en otra noticia os contaremos el por qué). Por eso, la imagen que tienen algunos consumidores de que las casas prefabricadas son muy baratas es irreal.

  • Los precios que ofrecen algunas páginas no son reales

Muchas son las páginas web que anuncian grandes casas (con fotografías espectaculares) a precios muy bajos. Sin embargo, no se trata más que de una engañosa estrategia para atraer tráfico y clientes, porque el precio final de la casa resulta ser tres veces mayor a lo anunciado.

  • El IVA que tienen es del 10%

Al igual que en las viviendas tradicionales, el IVA que se aplica a las casas prefabricadas es del 10%, excepto en el caso de las mobil home que se ponen en campings que van al 21%.

  • El precio varía en función de los materiales con que se hagan las casas

Es muy importante informarse sobre el sistema constructivo de las viviendas, ya que no todas se hacen con los mismos materiales. Por eso, no es lo mismo el coste de una casa que se construye en madera que el de una casa de hormigón, por ejemplo.

  • Los precios que aparecen en nuestra web incluyen el mobiliario

En el configurador de nuestra página web todos los precios que se muestran incluyen mobiliario y equipamiento en cocina y baños. Sin embargo, el cliente puede elegir entre comprar la casa amueblada o sin amueblar, por lo que si se diera el segundo caso, el precio base de la casa sería inferior.