22 JUN.

¿Qué diferencia las mobil homes de una casa prefabricada fija? NOTICAS EUROCASA


El auge de las construcciones modulares (tanto de mobil homes como casas prefabricadas fijas) ha llevado a muchas personas a interesarse por este sistema constructivo. Aunque no es nuevo, ha evolucionado mucho en los últimos años y a menudo genera dudas sobre qué posibilidades ofrece.

¿Sabes en qué se diferencia una mobil home de una casa prefabricada fija?

 

Con seguridad alguna vez has oído hablar de las mobil homes pero, ¿sabes exactamente por qué no son lo mismo que una casa prefabricada fija?. A continuación, te contamos las diferencias principales entre estos dos tipos de casas prefabricadas para que sepas cuál es la mejor opción en función de tus necesidades:

Movilidad

Las mobil homes o casas móviles, como su nombre indica, son movibles, es decir, que pueden cambiarse de ubicación con relativa facilidad. Su principal diferencia en este ámbito con respecto a las casas prefabricadas, es que no quedan ancladas al suelo. Por este motivo, se consideran un bien mueble.

Terreno

En campings o áreas de viviendas vacacionales no urbanos, es habitual ver mobil homes, ya que al contrario que las casas prefabricadas, no requieren proyecto para la concesión de licencia, un trámite que es imprescindible si se trata de un terreno urbanizable.

Cimentación

La cimentación, aunque no siempre es necesaria en el caso de las mobil homes, sí es altamente recomendable, motivo por el que los trabajos a realizar en el terreno suelen ser similares en ambos tipos de casas prefabricadas. Igualmente, el proceso de instalación es muy similar. Por lo general, una vez llevada hasta el lugar donde se va a ubicar, es suficiente con realizar las conexiones y unos últimos remates para poder comenzar a disfrutar de tu casa prefabricada.

Aislamiento

En cuanto a aislamiento, las mobil homes tienen una protección frente a las inclemencias algo inferior a las casas prefabricadas. El motivo es que, como hemos mencionado, están destinadas a ser residencias temporales más que el lugar habitual para vivir.

Independientemente de ello, en Eurocasa trabajamos con los mejores materiales para que los acabados de todas nuestras construcciones cumplan con las más variadas condiciones climatológicas. Gracias a nuestro departamento de I+D+i estamos en una constante evolución que nos permite ofrecer soluciones de calidad adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

 

En conclusión, la opción de una sobre otra variará en función de tus necesidades, el tipo de terreno y la normativa del municipio en el que desees instalarla.

 

Si deseas recibir más información o asesoramiento sobre cualquiera de estas opciones, ¡no dudes en contactarnos! Puedes hacerlo en el 947 47 30 74 o a través de contacto@eurocasas.com y te atenderemos encantados.