25 ABR.

Eurocasa: vanguardia e innovación en casas prefabricadas NOTICAS EUROCASA


Hoy jueves 25 de abril, el Diario de Burgos ha publicado un reportaje destacando el gran peso de Eurocasa en su Especial de Construcción.

VANGUARDIA E INNOVACIÓN EN CASAS PREFABRICADAS

Eurocasa se ha convertido en referente en el sector, siendo el fabricante nº1 en casas modulares

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las casas prefabricadas, Eurocasa se ha convertido en el referente nacional e internacional en innovación de este sector. Gracias al trabajo que desarrolla diariamente el Departamento de I+D+i, formado por ingenieros y arquitectos, se han incorporado nuevos materiales que optimizan el aislamiento de las casas prefabricadas, evitando la fuga de calor en invierno y de frío en verano. Por eso estas construcciones son mucho más eficientes energéticamente y alcanzan la máxima calificación energética, A+.

Asimismo Eurocasa ha demostrado que vivir en una casa con un consumo prácticamente nulo es posible. Este logro se debe, entre otros, a la incorporación de un novedoso sistema de recuperación de calor a través de la ventilación con filtros y a la instalación de energías renovables como la aerotermia y la energía fotovoltaica. Las emisiones de CO2 al medio ambiente son casi inexistentes, por lo que Eurocasa es el primer fabricante de casas modulares que construye una vivienda pasiva, 100% sostenible y autosuficiente, que se puede visitar en la exposición que la compañía tiene en el Polígono Industrial de Villalonquéjar.

Cada una de las casas que fabrican en Eurocasa es única, ya que se construyen atendiendo exclusivamente a las necesidades de cada cliente, ya sea para un resort vacacional o primera vivienda para un particular. Se puede elegir el tamaño de la casa, la distribución, los muebles, el suelo, el sistema de climatización y hasta las cortinas que irán en cada una de las estancias de la casa, para que cada casa esté 100% personalizada.

Imparable crecimiento

Eurocasa está viviendo uno de sus mejores momentos ya que en solo unos meses estrenará una nueva planta de fabricación, con lo que sumará 8.000 m2 más de producción a sus 35.000m2 ya existentes. Estas nuevas instalaciones albergarán la tecnología más avanzada del sector para automatizar muchas partes de la producción, mejorando así los tiempos de ejecución de las casas prefabricadas y optimizando los acabados.

Este crecimiento forma parte del ambicioso plan estratégico de expansión de Grupo Eurocasa Modular, por el cual este año ha adquirido 100.000m2 más de suelo industrial, convirtiéndose en el fabricante de casas modulares con más metros cuadrados productivos y consagrándose como líder absoluto del sector: será capaz de fabricar entre 10 y 15 casas diariamente totalmente acabadas, dependiendo de la complejidad de éstas.