27 JUN.

La pregunta del millón: ¿cómo financiar una casa prefabricada de Eurocasa? NOTICAS EUROCASA


Antes de comprar una casa hay que tener muchos factores en cuenta, y uno de los más importantes para la mayoría de los mortales es la financiación. Pero, ¿las casas prefabricadas también se hipotecan? La respuesta es sí, pero no en todos los casos.

Esta cuestión es natural ya que los bancos consideran que las casas prefabricadas son bienes muebles, es decir, que se pueden transportar pero no es habitual hacerlo. Sin embargo, conseguir la concesión de un crédito no es difícil, pero tienes que cumplir varios requisitos: la parcela en la que coloques tu vivienda tiene que ser urbana, hay que presentar el proyecto de la vivienda en el ayuntamiento cumpliendo con las normas urbanísticas del municipio, el visado del mismo en el colegio de arquitectos, y la aprobación de la licencia municipal.

Por lo tanto, con las casas de Eurocasa sí es posible que un banco te conceda un crédito autopromoción para poder ir pagándola en pequeños plazos. Los créditos autopromoción son los indicados para estos casos, que en vez de recibir todo el dinero en un único pago, el cliente lo va recibiendo a medida que certifica el avance de la obra. Hay algunas entidades bancarias que llegan a financiar hasta el 100% de la vivienda teniendo la parcela en propiedad sin cargos.

Si, por el contrario, vas a comprar una vivienda para colocarla sobre suelo rústico, en primer lugar tienes que pedir permiso al municipio donde pertenezca la finca y tienes que tener en cuenta que únicamente podrás pedir un crédito personal máximo a 10 años.

Si quieres información sobre la financiación de tu casa puedes dirigirte a tu banco de confianza. También nosotros contamos con un equipo que puede asesorarte tras la conformidad del presupuesto de la casa.

Si tener una casa de Eurocasa es tu sueño, ¡puedes lograrlo!