24 JUL.

Las 4 claves sobre el precio de las casas prefabricadas NOTICAS EUROCASA


Existen muchos mitos y creencias sobre las casas prefabricadas, entre ellos que este tipo de construcciones son muy baratas, pero, ¿es esto cierto? Aquí os resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre los clientes.

¿Son más baratas las casas prefabricadas que las casas de obra tradicional?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: sí. Y además te explicamos el por qué.

Mientras las casas de obra tradicional son construidas al aire libre y se exponen a elementos no controlados (como por ejemplo el clima), las viviendas prefabricadas se ejecutan dentro de una nave, por lo que se controlan más todos los procesos productivos. Esto quiere decir que hay una reducción en tiempo de construcción muy importante, lo que permite abaratar los costes.

Entonces, ¿las casas prefabricadas son mucho más baratas que las de ladrillo?

Y la respuesta a esta pregunta también es muy clara: no. En general, mucha gente espera encontrar auténticas gangas en las casas prefabricadas y tienen la creencia de que van a poder vivir en una casa de 100m2 por menos de 30.000€. Pero esto no es así, la diferencia que hay entre unas y otras no es tan grande y si queremos comprar una casa hay que tener claro que vamos a tener que hacer un desembolso económico importante.

Pero, ¿por qué no es notable la diferencia de precio si los tiempos de producción son menores?

Porque el mantenimiento de las instalaciones es un gasto extra a tener en cuenta por la empresa que fabrica, pero sobre todo, porque se invierte mucho más dinero en materiales para tener unas construcciones de más calidad, y  también en la investigación y estudio de nuevas técnicas y materiales.

¿Cómo es posible que se anuncien casas en internet de 100m2 por 30.000€?

Sí, seguramente hayas visto en muchas páginas de internet empresas que anuncian casas idílicas a precios irrisorios. Pero, lamentamos decepcionaros, es una trampa. Recurren a este tipo de publicidad para captar clientes y obtener visitas, pero lo cierto es que cuando te interesas por una de sus casas empiezan a sumarse los gastos y los precios se cuadruplican.

En Eurocasa somos muy claros en el aspecto económico, no queremos atraer clientes que esperen algo de nosotros que no podemos ofrecer. Por eso, hemos desarrollado una herramienta que permite a los clientes ver todos los precios de nuestros modelos y además configurar la casa a su gusto mientras le va haciendo un presupuesto a medida. Puedes elegir los electrodomésticos, sistema de calefacción, suelo, muebles… y calcular el precio del transporte en función de la localidad en la que instales la casa. De esta manera el cliente puede tener un presupuesto muy aproximado del coste total de la vivienda.

Cuando se trata de dar precios de casas hechas a medida preferimos que el cliente nos visite en nuestras instalaciones para darle un precio ajustado a su proyecto. Aunque los clientes quieren saber rápidamente lo que les costará su casa, hay que tener en cuenta que son muchísimos los factores que influyen en el precio final: el tipo de aislamiento de la casa, la ubicación de ésta, el sistema de climatización, la superficie, la distribución, el equipamiento…

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros en el 947 473 074 o en el correo electrónico contacto@eurocasas.com