13 JUN.

Silicon Valley, cuna de la innovación, apuesta por la construcción de casas prefabricadas NOTICAS EUROCASA


De Amazon a Google, pasando por Tesla, los exempleados de las grandes empresas nacidas en Silicon Valley, meca de la tecnología y la innovación, se lanzan a la creación de empresas de construcción de casas prefabricadas.

Estos importantes empresarios ven en las casas prefabricadas una oportunidad de inversión debido al avance que ha habido en sus materiales constructivos y al aumento de la demanda de este tipo de construcciones en los últimos años. Este incremento no se aprecia únicamente en países como Estados Unidos o España, sino que se está generalizando cada vez más en todo el mundo.

Un claro ejemplo es el creador de la empresa Katerra, Michael Marks, que  fue uno de los primeros inversores de Tesla. Esta empresa tiene como principal actividad la fabricación y el montaje de casas modulares, y ha recibido una inversión de casi 700 millones de euros por parte de una gran empresa japonesa, lo que demuestra la grandeza del sector.

Además, Google se decanta por la construcción de casas prefabricadas para sus empleados, ya que ven en ellas una solución eficaz al incremento del precio de la vivienda en Silicon Valley, que se ha disparado al acoger cada vez más empresas.