05 ABR.

Terrenos y parcelas: dónde colocar tu casa prefabricada NOTICAS EUROCASA


Uno de los temas sobre los que más dudas surgen es el de los terrenos sobre los que colocar las casas prefabricadas. Lo primero de todo hay que aclarar que las casas no van colocadas directamente sobre la tierra, sino que se debe construir una solera de hormigón y mallazo de unos 20 cm de grosor. En esta solera deben estar disponibles los suministros, listos para poder ser ensamblados en la casa.

Ya tengo un terreno, ¿puedo poner una casa prefabricada en él?

Lo primero que debes hacer es acudir al ayuntamiento al que pertenece el terreno para preguntar cuál es la ley urbanística por la que se rige. Incluso si tienes un terreno urbano también es recomendable que uno de los primeros pasos a seguir sea el de conocer las normas urbanísticas del municipio, ya que aunque puedas construir una casa, en muchos casos tiene condiciones especiales que debes cumplir.

Si dispones de un terreno rústico, la norma general dice que no vas a poder colocar una casa modular, sin embargo, hay excepciones: por número de hectáreas, por normas urbanísticas propias de la localidad, por explotación del terreno… Por eso es necesario que antes de descartar la opción de poner una casa por tener un terreno rústico, acudas al ayuntamiento y pidas información.

No tengo terreno y quiero tener una casa prefabricada, ¿por dónde empiezo a buscar?

Es imprescindible que antes de que busques una casa prefabricada tengas un terreno disponible. Siempre es más fácil adaptar una casa al terreno que al contrario. Para empezar con la búsqueda tienes que pensar en las dos alternativas:

  • Busca un terreno dentro de la zona en la que quieres establecerte. Antes de lanzarte a comprar un terreno, tienes que tener en cuenta varios factores: el precio, la orientación, la pendiente, la disposición de servicios, normativa de construcción…
  • Puedes comprar o alquilar una parcela dentro de un camping. Son muchos los resorts que ofrecen esta posibilidad desde hace tiempo y cada vez más son las personas que se decantan por el camping. Esta opción ofrece varias ventajas, la principal es seguramente el poder disfrutar de todos los servicios de los que disponga el camping (piscina, seguridad, cuidado de las zonas ajardinadas, barbacoa, salas de juego, zonas deportivas…).

 

Si tienes cualquier duda sobre este tema, ¡pregúntanos! Estaremos encantados de responderte en el 947 473 074.