07 MAR.

Terrenos y parcelas: qué tener en cuenta antes de su compra NOTICAS EUROCASA


Son muchos los factores a tener en cuenta antes de lanzarse a la compra de una parcela para colocar una casa prefabricada. Por eso, os dejamos algunas claves para que no se os pase nada por alto y hagáis la compra que más se adecua a vuestras necesidades:

  • La ubicación: por supuesto conocer el lugar exacto de la parcela y que se ajuste a lo que estás buscando, teniendo en cuenta los servicios con los que cuenta alrededor.
  • La calificación del terreno: es un aspecto esencial, el terreno ha de estar calificado como urbano, que es el propio para colocar cualquier tipo de vivienda.
  • Superficie y edificabilidad: además del área total de la parcela es importante conocer qué superficie es la que se puede edificar, para saber si es idónea para nuestra casa.
  • Retranqueos: es la separación mínima que tiene que tener la casa con el resto de casas colindantes y con la fachada.
  • Desnivel: no puedes pasar por alto que si vas a comprar una parcela con desnivel y quieres colocar una casa prefabricada tendrás que invertir parte del presupuesto a nivelarla.
  • Orientación: es una de las cosas en las que no suelen reparar muchos clientes, pero la orientación del terreno (y posteriormente de la casa) puede hacernos ahorrar un buen dinero por su mejor eficiencia energética.
  • Precio: y finalmente, lo que va a hacer que te decantes por la compra de una parcela o de otra es el precio, que cada cliente tendrá que valorar.

En Eurocasa no nos dedicamos a la venta de parcelas, por eso, os recomendamos que cuando vayáis a buscar el terreno para colocar vuestra casa prefabricada, acudáis a una inmobiliaria, allí os podrán asesorar y mostraros muchas opciones diferentes.