Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas

(+34) 947 473 074  |  (+34) 626 03 61 26    (+34) 629 713 794  |  contacto@eurocasas.com

Nuestras metas de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han convertido en la agenda mundial de la Sostenibilidad, no sólo en el ámbito gubernamental y de las entidades públicas, sino también para las empresas y entidades sin ánimo de lucro. En Grupo Eurocasa estamos comprometidos con nuestra sociedad y creemos firmemente que tenemos la obligación de respetar el mundo en el que vivimos para entregárselo en buenas condiciones a las generaciones futuras.
Tal y como los medios de comunicación afirman en los últimos años, la sostenibilidad empresarial (ambiental y social) estará siempre  asociada al respeto a los derechos humanos. Esto significa trabajar para erradicar la pobreza, el hambre o la discriminación, apostar por el respeto de los derechos de las mujeres, la igualdad y combatir el acoso, la violencia y la discriminación sexual. Además de seguir luchanado contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, humanizar las ciudades, respetar los derechos de los trabajadores, redistribuir la riqueza, buscar nuevos modelos de relaciones multilaterales con reglas más democráticas y nuevos roles para todas las partes. Si queremos comprometernos verdaderamente con los ODS, debemos ser capaces de posicionarnos frente a cada uno d estos problemas.
Así, desde Grupo Eurocasa luchamos día a día contra las injusticias sociales y ambientales, tratando estos problemas desde nuestra base empresarial y procurando a mayores sumar nuestro granito de arena para el cambio integral de nuestra sociedad.

Colaboramos activamente con ACCEM y Atalaya Intercultural entre otras organizaciones en Africa y Latinoamérica, ofreciendo puestos de trabajo a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Colaboramos con el Banco de Alimentos en la medida de nuestras posibilidades con recogidas de alimentos para los más desfavorecidos.

No discernimos en género a la hora de cargos y responsabilidades, estando ocupados más del 55% de los cargos de gestión de nuestra empresa por mujeres.

Tenemos capacidad de ser autosuficientes a nivel energético, ya que la energía que consumimos proviene de nuestros paneles solares desde el año 2004, lo que nos convierte en una empresa pionera en el uso de energía solar y energéticamente eficiente.

Apostamos por el aumento de puestos de trabajo para el crecimiento económico. No tenemos en cuenta la edad de nuestros trabajadores, sino que ofrecemos oportunidades en base a capacidades, empleando a jóvenes y a mayores de 55 años con trabajo estable.

Nuestras patentes en procesos productivos y tecnología modular, junto con nuestro departamento de ingeniería e I+D+i, nos permiten estar a la vanguardia en innovación en el sector, estudiando día a día nuevas posibilidades de mejora y desarrollo.

Colaboramos con Grupo Social ONCE y otras asociaciones, generando puestos de trabajo de calidad para personas con discapacidad, creando asi oportunidades de integración social.

Estamos desarrollando un proyecto en Casalarreina, Natura Resorts. Un centro de vacaciones 100% adaptado a personas con discapacidad y acreditado con el Sello Fundación ONCE y otras entidades de relevancia. Será inaugurado en julio de 2022.

El 89% de nuestros residuos son reciclados para darles una segunda vida, generando la menor cantidad de deshechos posibles.

Somos prescriptores de energías limpias, y así lo demostramos promoviendo el uso de las múltiples posibilidades energéticas que son compatibles con nuestras casas (aerotermia para calefacción y agua caliente, calderas de pellets, etc).