Uno de los temas sobre los que más dudas surgen es el de los terrenos sobre los que colocar las casas prefabricadas.
Uno de los temas sobre los que más dudas surgen es el de los terrenos sobre los que colocar las casas prefabricadas. Lo primero de todo, hay que aclarar que las casas no van colocadas directamente sobre la tierra, sino que se debe construir una solera de hormigón y mallazo de unos 20 cm de grosor. En esta solera deben estar disponibles los suministros, listos para poder ser ensamblados en la casa.
En este caso, debes hacer es acudir al ayuntamiento al que pertenece el terreno para preguntar cuál es la ley urbanística por la que se rige. Incluso si tienes un terreno urbano también es recomendable que uno de los primeros pasos a seguir sea el de conocer las normas urbanísticas del municipio, ya que aunque puedas construir una casa, en muchos casos tiene condiciones especiales que debes cumplir.
Si dispones de un terreno rústico, la norma general dice que no vas a poder colocar una casa modular, sin embargo, hay excepciones: por número de hectáreas, por normas urbanísticas propias de la localidad, por el tipo de explotación del terreno (si es una explotación agrícola por ejemplo)… Por eso es necesario que antes de descartar la opción de poner una casa por tener un terreno rústico, acudas al ayuntamiento y pidas información.
Además, en nuestro blog, tenemos un post exclusivo para los terrenos rústicos, dónde explicamos todo sobre este tipo de terreno. Te lo dejamos por aquí: Casas prefabricadas en terreno rústico.
Es imprescindible que antes de que busques una casa prefabricada tengas un terreno disponible. Siempre es más fácil adaptar una casa al terreno que al contrario. Para empezar con la búsqueda tienes que pensar en las dos alternativas:
Son muchos los factores a tener en cuenta antes de lanzarse a la compra de una parcela para colocar casas prefabricadas. Por eso, os dejamos algunas claves para que no se os pase nada por alto y hagáis la compra que más se adecua a vuestras necesidades:
En Eurocasa no nos dedicamos a la venta de terrenos y parcelas, por eso, os recomendamos que cuando vayáis a buscar el terreno para colocar vuestras casas prefabricadas, acudáis a una inmobiliaria, allí os podrán asesorar y mostraros muchas opciones diferentes.
Si tienes cualquier duda sobre este tema, ¡pregúntanos! Estaremos encantados de responderte en el 947 473 074, o en el apartado de contacto de nuestra página web.