El Grupo Eurocasa en su firme compromiso con el medio ambiente lleva apostando desde hace unos años por la aerotermia, pero ¿de qué se trata?
El Grupo Eurocasa tiene un firme compromiso con el medio ambiente y el desarrollo e implementación de nuevas técnicas por la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. En este sentido, hace unos años que implantamos la aerotermia en nuestras instalaciones, la energía del futuro que pretende sustituir todos los sistemas por combustión. Pero, ¿en qué consiste la aerotermia?
En el sistema actual de consumo energético se comienzan a priorizar cuestiones como lo son el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Existen sistemas que permiten realizar los dos como puede ser la aerotermia en cuanto a climatización se refiere. La aerotermia es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización.
Este sistema de climatización extrae el calor contenido en el aire en un espacio y lo transfiere a otro dependiendo de las temperaturas exteriores e interiores. Si es verano, capta el calor de los espacios interiores para refrigerarlos y lo expulsa a la calle mientras que si es invierno realiza el proceso contrario. El calor se absorbe del aire, del agua y del suelo, por lo que se puede disfrutar de temperaturas óptimas, aunque las temperaturas sean extremas.
La aerotermia utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente. Por lo tanto, es una tecnología que se usa tanto para climatización como para producción de agua caliente por lo que tiene bastantes ventajas a medio-largo plazo.
En general es un sistema que tiene más ventajas que inconvenientes, y que, pese a la inversión inicial, recomendamos a nuestros clientes por las ventajas que a medio-largo plazo tiene. En nuestro configurador, podrás observar que modelos tienen la opción de añadir este sistema de y configurar tu casa a medida.