Hoy, conocemos a Héctor, cliente de Eurocasa, y su casa prefabricada, situada en Segovia. Nos cuenta como está siendo su experiencia con ella, y cómo ha sido todo el proceso de construcción. ¡No te lo pierdas!
Os presentamos a Héctor un cliente de Eurocasa que compró su vivienda en el 2020, justo en la época de la pandemia para tenerla como segunda residencia. En este post, os contamos un poco de donde es, qué modelo de casa prefabricada tiene y los retos conseguidos en el proyecto.
La casa prefabricada de Héctor se encuentra en la provincia de Segovia, una zona próxima a la montaña por lo que tener un buen aislamiento y una estética acorde al entorno son fundamentales.
Teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra la casa de Héctor, una zona de montaña con mucha vegetación y más bien rural, eligió el modelo con distribución Sierra de Gredos. Este modelo de unos 85 m2, cuenta con 3 dormitorios, salón, cocina, 2 baños y un distribuidor. Héctor, para su casa prefabricada en Segovia, decidió poner entre todas las opciones que podía escoger, una estufa de pellets, con radiadores en cada habitación, para el invierno, y un ventilador eléctrico, para el verano. El suelo de la casa prefabricada es un acabado de roble, el cual está en toda la vivienda, y las paredes son todas del mismo color, menos en el caso de los baños.
El acabado escogido es el Gran Villa, optando así por un mayor aislamiento en la casa, de panel sándwich, y con el certificado de calificación energética tipo A, suponiendo así un ahorro energético bastante considerable. Tenemos un post acerca de este tipo de certificado A, te lo dejamos aquí: Certificado A Grupo Eurocasa.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el proyecto de Héctor empezó a coger forma en 2020, más o menos en la época de pandemia del COVID-19. Ellos, desde un principio, querían una casa espaciosa, con algunas modificaciones personales, además de acogedora y a su gusto en todos los aspectos.
Uno de los factores determinantes a la hora de decantarse por Eurocasa y elegir este tipo de vivienda modular fue venir a visitar nuestra exposición de Burgos y ver los acabados con los que cuentan nuestras casas.
Había que tener en cuenta el entorno en el que lo íbamos a poner, más enfocado a un ambiente de naturaleza y de montaña, por lo que el modelo de Sierra de Gredos con acabado Gran Villa era una opción ideal debido a su estilo de casa prefabricada tradicional.
La idea era fusionar vivienda y entorno para que se integrasen totalmente.
Poco a poco, y teniendo en cuenta las ideas de Héctor, fuimos diseñando la casa, hasta conseguir la casa de sus sueños.
Héctor nos planteó una serie de necesidades que le surgían a él y a su familia y nuestro equipo las fue dando forma buscando la solución más adecuada a cada caso concreto.