Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han convertido en la agenda mundial de la Sostenibilidad, no sólo en el ámbito gubernamental y de las entidades públicas, sino también para las empresas y entidades sin ánimo de lucro. En Grupo Eurocasa estamos comprometidos con nuestra sociedad y creemos firmemente que tenemos la obligación de respetar el mundo en el que vivimos para entregárselo en buenas condiciones a las generaciones futuras.
Tal y como los medios de comunicación afirman en los últimos años, la sostenibilidad empresarial (ambiental y social) estará siempre asociada al respeto a los derechos humanos. Esto significa trabajar para erradicar la pobreza, el hambre o la discriminación, apostar por el respeto de los derechos de las mujeres, la igualdad y combatir el acoso, la violencia y la discriminación sexual. Además de seguir luchanado contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, humanizar las ciudades, respetar los derechos de los trabajadores, redistribuir la riqueza, buscar nuevos modelos de relaciones multilaterales con reglas más democráticas y nuevos roles para todas las partes. Si queremos comprometernos verdaderamente con los ODS, debemos ser capaces de posicionarnos frente a cada uno d estos problemas.
Así, desde Grupo Eurocasa luchamos día a día contra las injusticias sociales y ambientales, tratando estos problemas desde nuestra base empresarial y procurando a mayores sumar nuestro granito de arena para el cambio integral de nuestra sociedad.
Desde sus inicios el Grupo Eurocasa ha visto la necesidad de apostar por la sostenibilidad y la responsabilidad social. En este sentido, uno de los objetivos marcados ha sido alcanzar la autonomía energética. En el 2004 comenzamos a instalar las primeras placas solares, iniciando un largo camino hasta alcanzar el autoconsumo. Las energías limpias constituyen la única alternativa para un autoabastecimiento energético sostenible. Actualmente, podemos afirmar y, con mucho orgullo, que hemos alcanzado la autonomía energética.
Dentro de las iniciativas de sostenibilidad de Burcape House, S.L., hemos realizado en nuestra instalación proyectos de autoconsumo solar, que nos aportarán una parte importante de la energía eléctrica que consumimos en nuestra actividad. El objetivo es reducir nuestro gasto energético y limitar nuestra huella de carbono, con esta nueva instalación reduciremos la emisión de toneladas de CO2 anuales. Estos proyectos de energía fotovoltaica ha sido ejecutado por la empresa Norsol Eléctrica, S.L., y obtenido apoyo financiero de los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En nuestro compromiso por el medio ambiente y el desarrollo e implementación de nuevas técnicas por la sostenibilidad y responsabilidad social, el Grupo Eurocasa ha apostado por la aerotermia, la energía del futuro que sustituirá todos los sistemas por combustión. Es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización, es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.
Desde el Grupo Eurocasa tenemos un compromiso socio ambiental y , en este sentido, tenemos implementadas diferentes prácticas. El reciclado es una actividad que permite las transformación de los residuos en nuevos productos o materia prima para su futura utilización. En este aspecto, en nuestro procesos productivo el 89% de los residuos generados en nuestro proceso de fabricación son reciclados para darles una segunda vida y generar la menor cantidad de deshechos posibles. Además, el reciclaje reduce significativamente el consumo de energía en la producción de la materia y también reduce la cantidad de desechos arrojados al ambiente.