Participamos en la IX Carrera Popular Solidaria de Villalonquéjar (AEPV).
Este domingo 26 de mayo, hemos participado en la IX Carrera Popular Solidaria AEPV Burgos, Memorial Jesús Echevarrieta y en apoyo a la Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB).
Participamos en la IX Carrera Popular Solidaria de Villalonquéjar (AEPV).
Este domingo 26 de mayo, hemos participado en la IX Carrera Popular Solidaria AEPV Burgos, Memorial Jesús Echevarrieta y en apoyo a la Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB).
Desde Grupo Eurocasa estamos concienciados en la salud y en el deporte y promovemos un estilo de vida saludable.
En este post te contamos algunas de las ventajas que tiene practicar deporte para nuestra salud.
¿Cuáles son los 10 beneficios más importantes de hacer deporte para nuestra salud?
Hacer deporte nos puede ayudar a:
Controlar nuestro peso corporal: Junto a una buena y apropiada dieta, hacer ejercicio es muy relevante para controlar nuestro peso y prevenir de la obesidad.
Reducir el riesgo de enfermedades del corazón: El ejercicio fortalece nuestro corazón y mejora toda nuestra circulación sanguínea aumentando el flujo sanguíneo elevando el nivel de oxígeno. Esto nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón como puede ser el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y el ataque al corazón. Además, realizar ejercicio de manera diario nos ayuda a regular la presión arterial y los niveles de triglicéridos.
Controlar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina de nuestro cuerpo: El deporte puede reducir el nivel de azúcar en la sangre y nos ayuda a que la insulina funcione mejor.
Dejar de fumar: El ejercicio puede hacer más fácil el dejar de fumar, ya que reduce las ansias y los síntomas de querer fumar.
Mejorar la salud mental y el estado de ánimo: Durante el ejercicio, nuestro cuerpo libera sustancias químicas que pueden ayudarnos en nuestro estado de ánimo y hacerlo más relajado. Esto nos ayuda a reducir el estrés y la depresión.
Fortalecer nuestros huesos y músculos: El deporte nos puede ayudar a tener más fuertes nuestros huesos. Esto, al cabo de los años, ayuda a disminuir la pérdida de densidad ósea.
Reducir el riesgo de algún tipo de cáncer: Nos ayuda a disminuir la probabilidad de tener cáncer de mama, uterino y pulmón.
Disminuir el riesgo de caídas: Al hacer actividad física de equilibrio y de fortalecimiento muscular nos puede ayudar a reducir el riesgo de caernos porque nuestros huesos y músculos son menos débiles.
Dormir mejor: El deporte nos ayuda a tardar menos tiempo en dormirnos y permanecer durante más tiempo dormido.
Aumenta las posibilidades de vivir más tiempo: La actividad física puede ayudarnos a reducir el riesgo de fallecer prematuramente de las principales causas de muerte, como las enfermedades del corazón y algún tipo de cáncer.