Grupo Eurocasa tiene una clara apuesta por la utilización de energías renovables. Un claro ejemplo de ello es el empleo de energía solar, a través de placas solares instaladas en nuestros tejados.
Grupo Eurocasa tiene una clara apuesta por la utilización de energías renovables. Un claro ejemplo de ello es el empleo de energía solar. Hace años que utilizamos el tejado de nuestra nave para ubicar placas solares y conseguir así nuestro propio abastecimiento de energía en nuestro proceso de fabricación de casas prefabricadas sostenibles. De esta forma conseguimos que nuestro proceso de fabricación sea más ecológico y más económico, sin dejar en ningún momento de mejorar la calidad de nuestros productos.
Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.
Además todas nuestras construcciones vienen con preinstalación para la colocación de placas solares térmicas. De esta forma nuestros clientes pueden conseguir un sustancial ahorro en el consumo de sus casas prefabricadas.
El dimensionamiento del número de placas solares necesarias para agua caliente sanitaria (ACS) en una vivienda y el ahorro energético que puedes obtener requiere un cálculo largo y tedioso que muchas veces sólo esta al alcance de especialistas. Para simplificarte la tarea, darte una primera orientación y ayudarte a decidir, hemos realizado el cálculo de necesidades y ahorros para una vivienda unifamiliar de 4 personas para tres localidades distintas. Es importante tener en cuenta que, desde Grupo Eurocasa, no hacemos instalaciones de paneles solares en la estructura de la casa, sino que recomendamos hacerlo en una estructura independiente como puede ser un porche o una terraza o incluso en el propio suelo.
El tipo de instalación planteada es una sencilla placa solar de 2m² de superficie útil y un acumulador de 150 litros. Puedes tener como referencia también, que los precios medios de este tipo de instalación oscilan entre los 600 y 1000 euros/m2. Así, con estos valores, podrás obtener unos valores aproximados del período de amortización.
A continuación, te presentamos los ahorros que obtendríamos según nuestro cálculo en tres localidades que se encuentran en diferentes zonas geográficas de España, es decir, norte, sur y este. Estas ciudades son: Granada, Valencia y Burgos.