¿Cómo se si mi casa prefabricada es un bien mueble o inmueble? Esta es una de las preguntas que más nos hacéis al ver que nuestras casas llevan incorporadas un chasis con ruedas. En este post os vamos aclarar la duda.
¿Cómo se si mi casa prefabricada es un bien mueble o inmueble? Esta es una de las preguntas que más nos hacéis al ver que nuestras casas llevan incorporado un chasis con ruedas.
En este post os vamos aclarar la duda para que veáis las diferencias y qué opción se adapta mejor a vuestras necesidades.
Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda diferente a las de construcción tradicional. Este tipo de casas son construidas con piezas estandarizadas, fabricadas en naves industriales y trasladadas posteriormente a su ubicación definitiva.
Actualmente es una gran opción escogida por muchas personas como alternativa a las viviendas tradicionales.
Todas nuestras casas prefabricadas ofrecen un alto nivel de personalización pudiéndose personalizar tanto el interior como el exterior a gusto del cliente.
Antes de evaluar la opción que más te conviene y decidirte entre una casa prefabricada fija o móvil, te recomendamos informarte previamente de la normativa aplicable tanto en tu comunidad autónoma como en el ayuntamiento del municipio donde vas a instalarla. Las viviendas móviles están pensadas para ser trasladas al lugar que cada uno desee de manera más sencilla que las fijas, según las necesidades y preferencias de cada uno. Lo cual no quiere decir que ese traslado no tenga ningún inconveniente. Por ello, te recomendamos informarte bien y consultar siempre con un experto que te asesore al respecto.
Nuestro equipo comercial está siempre disponible para aclararte cualquier duda y asesorarte. 😉
Tener claro el uso que le vas a emplear a tu casa según tus necesidades es fundamental para decidirte entre adquirir una casa prefabricada fija o una mobil home.
Los bienes muebles pueden ser trasladados de un lugar a otro sin ningún inconveniente, mientras que los bienes inmuebles no pueden ser trasladados de un sitio a otro tan fácilmente, ya que normalmente están adaptados a una normativa concreta del lugar donde van ubicados.
Para que una casa prefabricada esté considerada como bien mueble, es imprescindible que estas casas tengan la capacidad de ser trasladadas de un lugar a otro sin tener cambios ni modificaciones en la estructura.
Este tipo de viviendas se pueden considerar como casas móviles, lo cual, en algunos casos, evita de tener que solicitar permisos o licencias. Pueden ser transportadas de un sitio a otro siguiendo en perfecto estado.
Estas casas prefabricadas son una opción perfecta para las personas que buscan flexibilidad y adaptabilidad en su estilo de vida.
No obstante, como ya hemos comentado anteriormente, siempre es necesario informarse previamente de la normativa existente y permisos requeridos en cada ubicación concreta porque suele variar de unas localidades a otras.
Para que una casa prefabricada se considere un bien inmueble deben poseer de anclajes o cimientos en el suelo donde se ubican necesitando el abastecimiento de agua y electricidad.
Este tipo de casas para que sean bienes inmuebles deben cumplir las regulaciones establecidas en la Ley de Orientación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de Edificación (CTE) por lo que deben tener los permisos de construcción correspondientes como por ejemplo licencia para poder construir, permiso de obra y al estar terminado el permiso de habitabilidad.
También hay que tener cuenta que el terreno donde se vayan a construir estas viviendas deben ser terrenos urbanizables.
A la hora de decidirte sobre si la opción ideal para tí es una mobil home o una casa prefabricada fija, lo primero que debes tener en cuenta es el terreno donde la quieres inatalar y la normativa aplicable. Y en segundo lugar el uso que quieres dar a la vivienda.