Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas

(+34) 947 473 074  |  (+34) 626 03 61 26    (+34) 629 713 794  |  contacto@eurocasas.com

Tu casa prefabricada sin renunciar al diseño

TU CASA PREFABRICADA SIN RENUNCIAR AL DISEÑO

La distribución espacial es fundamental
para crear la atmósfera perfecta, estimulando la relajación y reflexión

Llega el frío y a veces el mal tiempo (por el viento y las lluvias) hace que en otoño nos apetezca más el plan de ‘sofá y manta’. En este sentido, cobra gran importancia el diseño de nuestro hogar, dónde crear espacios únicos y funcionales favorecen nuestro bienestar, tanto físico como emocional. Grupo Eurocasa permite diseños exclusivos y optimizados para los usos que se quieren dar a cada una de las estancias. Encuéntrate bien dentro de tu vivienda e impregna tu esencia dentro de esas cuatro paredes.

¿Por dónde empezar? Primero deberemos hacernos las siguientes preguntas:

          • ¿Cuántas personas van a vivir en la casa?
          • ¿Cuántos dormitorios necesito en total, tengo visitas frecuentes en casa?
          • ¿La cocina es algo especial para mí? Si es así, una cocina amplia será uno de los objetivos.
          • ¿Me gustan las reuniones sociales o prefiero espacios íntimos amplios?
          • ¿Tengo niños o personas con discapacidad en casa?
          • ¿Cuál es la dimensión de mi terreno?

 

casas prefabricadas con estilo

Interiorismo de las casas prefabricadas del Grupo Eurocasa

 

Para lograr una correcta distribución del espacio adecuado a tus necesidades, puedes guiarte por la siguiente clasificación por zonas: social, privada o íntima y servicios. Además, las áreas deben quedar bien definidas, para optimizar la funcionalidad de cada lugar.

¡Coge el metro y toma nota de las medidas de los espacios!

Una vez definidas las estancias e identificados los objetivos es hora de comenzar.

CREA DISTINTOS AMBIENTES

La planificación previa puede marcar la diferencia en el proceso de crear el diseño de tus sueños. En esta etapa, tanto para proyectar cada espacio como para inspirarte, un collage de estilo puede ayudarte. Reúne tus imágenes y muestras de colores favoritas. Revistas, catálogos… lleva tu inspiración al límite. Pega las imágenes en un tablero o usa una app para hacer un collage con tus ideas de decoración. Así facilitarás el proceso de armonizar tus conceptos para crear un diseño espectacular. Añade, quita y experimenta hasta que encuentres la mezcla perfecta de elementos.

LA MAGIA DEL COLOR

El color tiene el poder de transformar la estética de un espacio para evocar diferentes estados de ánimo. Por eso debes tener en mente qué tonos son más adecuados para tu estilo de vida y el propósito de cada espacio. Pues encontrar la frescura en tonos más blancos, azules o verdes; sin embargo, si buscas un estilo más elegante y glamuroso déjate sorprender por los púrpuras, rojos y dorados. Los esquemas monocromáticos promueven la relajación y armonizan tu diseño. La clave es usar el color para poner de manifiesto tu estilo personal y, a la vez, ser consciente del estado de ánimo que vas a plasmar en cada espacio.

EQUILIBRIO: estética y funcionalidad

Cada vivienda es diferente y muchas veces es debido a ese concepto de estabilidad que posee cada persona. La elección de muebles o la distribución de las habitaciones no es la misma en todos los hogares. Como seres racionales comprendemos los conceptos a nuestra manera y esos detalles, por pequeños que sean, se ven claramente a la hora de diseñar el interior de nuestra casa. Al final, buscamos un hogar que nos defina, pero también donde todo tenga su propio sitio. En el que localizar con facilidad cada detalle. El hecho de jugar con la iluminación, las esquinas –creando espacios únicos- o las diferentes alturas, permite generar un puzzle del diseño.

COMIENZA PENSANDO EN GRANDE

Piensa en el propósito de cada espacio y empieza a lo grande. En sentido práctico, ¿qué es lo que necesitas para satisfacer tu estilo de vida? Además de la funcionalidad de cada elemento, ten en mente el lugar que te gustaría que ocupara el mobiliario en el esquema de color. Los muebles en tonalidades neutras te permiten jugar con los colores mediante los accesorios, las paredes y los acabados del piso. Diseños inconfundibles como sofás, butacas y camas en colores profundos son el complemento perfecto para las paredes y casas con matices neutros. Si comienzas a construir de grande a pequeño eliminarás el estrés de intentar hacer que todo se integre armoniosamente en tu espacio al mismo tiempo.

UN TOQUE PERSONAL

La personalidad de la decoración puede surgir de aquellos objetos que tienen un valor para ti. Una galería de fotos en la pared, una exposición de recuerdos de tus viajes o una escultura antigua te harán revivir al instante momentos inolvidables. También puede venir definida por el estado de ánimo que se quiere propiciar en cada habitación. Mantas o cojines aportan comodidad y calidez a sofás, camas y butacas. Al final, buscamos, componentes visuales que inspiren energía y vivacidad.

UN HOGAR CON ESENCIA

Los aromas tienen un gran poder, crean ambientes que te inspiran, relajan, emocionan y hacen sentir pleno. La lavanda calma el estrés, los aromas cítricos aportan energía y te ayudan a concentrarte, la menta mejora tu estado de ánimo y las rosas evocan el romanticismo. Con luz parpadeante, las velas aromáticas se cuentan entre los pequeños que te permitirán disfrutar en tu hogar de un viaje sensorial.

 

Tu casa prefabricada a tu estilo

 

Las casas prefabricadas son un elemento flexible que dará alas a tu imaginación en pro del diseño único y personal que buscas para tu hogar. Grupo Eurocasa te invita a crear un ambiente mágico dónde tú quieras, revitalizando el lugar y evitando el aburrimiento en tu diseño. Vive en armonía, en un hogar en el que te sientas bien, desprenda belleza estética y nos facilite el día a día.

RELATED ARTICLE

admin
Written By

admin

administrator