Las casas prefabricadas tienen numerosas ventajas entre las que encontramos los altos niveles de ahorro energético conseguidos.
La acogida de las casas prefabricadas en el mercado español es cada vez mayor y no es de extrañar teniendo en cuenta los numerosos beneficios que aportan a nivel energético y ecológico en comparación con las viviendas de construcción tradicional.
En este artículo nos centraremos principalmente en el último punto para explicar cómo las casas prefabricadas consiguen altos niveles de ahorro energético en comparación con otros tipos de construcción.
Los hogares prefabricados tienen una mayor eficiencia energética que las viviendas tradicionales principalmente por los siguientes tres factores: el sistema de aislamiento térmico, la iluminación LED y el uso de sistemas domésticos de energías renovables.
En primer lugar, el aislamiento térmico reduce el uso de los sistemas de climatización tanto en verano como en invierno gracias a la reducción de fugas de temperatura así como la ventilación natural conseguida. Por ello, al contratar la luz y el gas, se necesitará una tarifa adaptada a consumos mínimos de luz y/ gas natural según el sistema de climatización elegido.
Para saber qué tarifa de luz o gas contratar, lo más recomendable es utilizar un comparador de ofertas de energía: una herramienta que te indicará la tarifa más económica a la vez que adaptada para tu consumo. El comparador de tarifas de luz y gas te mostrará una comparativa de las comercializadoras eléctricas y de gas natural para que escojas la que mejor te convenga en base a las características de tu vivienda.
Para ir más allá en el ahorro de energía, las viviendas prefabricadas que ofrecemos en Eurocasa pueden tener toda la instalación eléctrica con LEDs. Esta alternativa de iluminación ecológica consume hasta siete veces menos que una bombilla convencional y, por si fuera poco, son más duraderas y eficientes.
Su innovadora tecnología y la cautelosa elección de materiales reciclables hacen que la iluminación LED se corone como la alternativa del futuro. Con las bombillas LED se puede llegar a ahorrar entre un 50% y un 60% de energía, que traducido en dinero supondría unos 200€ anuales en las facturas de la luz.
Las casas prefabricadas pueden contar con sistemas domésticos de energías renovables como aerotermia o placas solares. Gracias al aprovechamiento de los recursos naturales, se reduce la dependencia de la red eléctrica local así como del uso del gas natural.
Sin embargo, según la ubicación de la vivienda, será necesario estar conectado a la red para abastecer la vivienda cuando las condiciones climáticas no sean lo suficientemente favorables como para poder funcionar únicamente con el autoconsumo.