Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas

(+34) 947 473 074  |  (+34) 626 03 61 26    (+34) 629 713 794  |  contacto@eurocasas.com

Viviendas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente

La eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente son claves en los procesos de fabricación de las casas prefabricadas de Grupo Eurocasa.

VIVIENDAS SOSTENIBLES Y RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Plant growing from coins in the glass jar on blurred green natural background. copy space for business and financial growth concept.

A la hora de construir una vivienda se desarrolla un gran ciclo de actividades que agravan el impacto medioambiental, convirtiendo al sector inmobiliario en uno de los grandes responsables de la emisión de gases de efecto invernadero y de residuos contaminantes. Una de las soluciones existentes en el mercado actual son las casas prefabricadas, cuyo proceso de fabricación se realiza en fábricas, por lo que los procesos de construcción de estas viviendas están optimizados, reduciendo así residuos y costes.

Para que las viviendas sean más sostenibles una de las claves es la eficiencia energética, que además favorece el ahorro de las familias. La energía es indispensable en todos los aspectos de nuestra vida, por lo que es importante que sea más sostenible.

Un buen aislamiento ayuda a evitar pérdidas de energía, además de hacer que la vivienda regule su temperatura. Los materiales usados en su construcción son básicos para conseguir casas sostenibles donde se reduzcan las emisiones de partículas contaminantes y se generen la menor cantidad de residuos posibles.

Por otro lado, se pueden usar sistemas que faciliten esa eficiencia como puede ser los sistemas de aerotermia, diseñados para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año. También se pueden usar otros métodos como la instalación de placas solares, que aumentan la autosuficiencia energética de la vivienda; calderas de pellets u otros sistemas de calefacción que reduzcan el consumo de energía tradicional.

Este es uno de los tantos motivos por el que cada vez son más las personas que incorporan estos sistemas en sus viviendas; para reducir el gasto energético y para la conservación del medio ambiente.

En Grupo Eurocasa estamos comprometidos con el medioambiente, y por ello nuestros modelos tienen las certificaciones de consumo energético más eficientes del sector. Además, tenemos capacidad de ser autosuficientes a nivel energético, ya que la energía que consumimos proviene de nuestros paneles solares desde el año 2004, lo que nos convierte en una empresa pionera en el uso de energía solar y energéticamente eficiente.

RELATED ARTICLE

david.franco@eurocasas.com
Written By

administrator