Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas

(+34) 947 473 074  |  (+34) 626 03 61 26    (+34) 629 713 794  |  contacto@eurocasas.com

Slide
RESPONDEMOS TODAS TUS DUDAS
si tu duda no queda resuelta, contacta con nosotros
RESPONDEMOS TODAS TUS DUDAS
si tu duda no queda resuelta, contacta con nosotros

Cuáles son los pasos para comprar tu nueva casa prefabricada

resolvemos tus dudas sobre casas prefabricadas, conoce nuestros productos y escoge la mejor solución para ti

Ubicación

¿Puedo ubicar mi casa prefabricada donde quiera?

 

En terreno urbano puedes colocar tu nueva vivienda modular donde quieras, aunque siempre deberás cumplir con la normativa urbanística del municipio y obtener las autorizaciones administrativas pertinentes mediante el visado del proyecto técnico y el pago de licencias municipales.

Si el terreno es rústico, debes concertar una cita con el ayuntamiento al que pertenece la parcela para que te indiquen la normativa municipal de obra y urbanismo, y las posibilidades para colocar una casa prefabricada o mobil home. Se trata de una de las dudas sobre casas prefabricadas que más surge entre nuestros clientes.

Transporte e instalación

¿Qué pasos debo de dar para que puedan colocar mi nueva casa modular?

 

Deberás disponer en tu terreno de una solera de hormigón de unos 15 a 20 cm de grosor con un mallazo de hierro y con las entradas de luz, agua y desagües. Nosotros te facilitaremos el plano de obra cuando firmemos el contrato.

La instalación eléctrica va pre-instalada en la casa de acuerdo a la normativa vigente actual. Únicamente deberás conectar el cable de salida del cuadro de la casa al terreno.

Igualmente ocurre con la instalación de agua que va pre-instalada. En este caso será necesario conectar la llave general de paso al terreno. La instalación incluye llaves de vaciado (caliente y frío) del circuito para proteger la instalación cuando hay bajas temperaturas y también dispone de llaves de corte (caliente y fría) en todas las tomas de agua.

La instalación de saneamiento, desagües, es independiente, realizada en tubería de PVC de 40 y en la salida del inodoro de 110. Ambas salidas deberán conectarse a la red de desagüe general.

En el caso de necesitarse grúa para la instalación nos encargamos de todas las gestiones para la contratación de la ésta aunque el coste es externo y deberás abonarlo aparte.

Finalmente, respecto al proyecto técnico, se ocupará un arquitecto. La contratación de los servicios de arquitectura incluyen también los tramites de la licencia con el ayuntamiento, y se trata de un coste no incluido en el precio de la casa que se abona de manera independiente.

Grupo Eurocasa trabaja con la mayor transparencia y en contacto directo con el cliente para evitar que surjan durante el proceso de adquisición dudas sobre su casa prefabricada.

Garantía

¿Qué garantía me ofrece Grupo Eurocasa?

 

Nuestros productos (construcciones modulares) disponen de la garantía otorgada según el capítulo IV de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación” en referencia a responsabilidades y garantías y a toda la normativa vigente que la modifique. Es decir, que cuenta con la misma garantía que una vivienda tradicional, siendo de 10 años en estructura. ¡y nuestro servicio de post-venta siempre quedará a tu disposición!

Energía

¿Qué tipo de calefacción o climatización tendrá mi casa?

 

Puedes poner el sistema de climatización que quieras en tu casa prefabricada, pero desde el Grupo Eurocasa te recomendamos apostar por las energías limpias.
No solo estamos alineados con los compromisos de desarrollo sostenible y medioambiental de la Agenda 2030 si no que además existe un ahorro económico asociado que te beneficia en el tiempo. Entendemos vuestras dudas sobre las casas prefabricadas y por ello intentamos siempre resolverlas lo antes posible.

Aspectos jurídicos y legales

¿Qué normativa jurídica es de aplicación?

 

El Código Civil recoge conceptos relativos a los bienes de mueble e inmueble en varios artículos. Entre ellos es de destacar:
Art.334. “[…] Son bienes inmuebles […] 334.3- Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia deterioro del objeto.”
Artículo 335. “Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos”.
Todas nuestras construcciones son modulares, están fabricadas sobre un chasis de hierro galvanizado con ruedas y dos ejes, pudiéndose transportar. Sin embargo, para su correcta colocación aconsejamos la realización de una solera firme, para evitar problemas de desnivelaciones.

¿Se pueden hipotecar?

Sí, puedes solicitar una hipoteca autopromotor. Actualmente ya son numerosas las entidades bancarias que las conceden. Para ello te exigirán que el terreno sea de tipo urbano, un proyecto visado y las licencias municipales recogidas en normativa. En caso, nuestra recomendación es que para obtener información sobre financiación, consultes directamente con tu entidad bancaria.

Distribuciones

¿Puedo modificar la distribución interior de mi nueva casa?

 

Diseñamos todos nuestros modelos (tanto las casas modulares como los modelos especiales) para conseguir el máximo confort, con la optimización perfecta de espacio y siempre con las mejores calidades. Esta es una duda sobre casas prefabricadas frecuente y cuya solución es sencilla puesto que el Grupo Eurocasa ofrece fabricación a medida buscando la satisfacción de nuestro cliente.

Sin embargo, si quieres una modificación en cuanto a distribución, equipamiento, redimensionamiento de espacios, nuestro equipo técnico se encarga de estudiarlo para ti y ofrecerte la mejor propuesta. Buscamos la mejor opción técnica que se ajuste a tus necesidades y se integre con el entorno de ubicación.

Tiempo

¿Cuánto tiempo tardaré en tener mi casa prefabricada?

 

El proceso de compra de una vivienda requiere de unos hitos temporales que debemos tener en cuenta. Comenzamos con la elección concreta de cada detalle que fijamos contigo. Una vez definida nuestra casa es necesario realizar los trámites administrativos necesarios: redacción de proyecto o memoria técnica, solicitud de licencias, autorizaciones… Estos trámites pueden ralentizar el proceso, por ello, una vez hayas elegido tu casa prefabricada, valoraremos estas circunstancias para ofrecerte el mejor plazo de tiempo posible. En este sentido, esta duda sobre las casas prefabricadas suele ser de las más frecuentes pero cada necesidad es única.

Precios

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

 

Dentro de las casas prefabricadas hay una variedad muy amplia de modelos, por eso siempre dependerá del modelo que se elija y de las modificaciones que se quieran hacer sobre la casa. Para hacer un primer presupuesto, puedes consultar el configurador (https://configurador.eurocasas.com/) donde podrás ver los precios en función de las opciones que elijas.

Si te apetece, también puedes venir a visitarnos para que te asesoremos en tu proyecto, estudiemos tus necesidades y así te ofrezcamos la mejor solución. No te quedes con la duda sobre el coste de tu casa prefabricada perfecta.