27 OCT.

Casas prefabricadas vs casas prefabricadas de hormigón NOTICAS EUROCASA


En publicaciones anteriores hablábamos de las ventajas de las casas prefabricadas frente a las casas de construcción tradicional. El precio, tiempo de construcción y los materiales utilizados eran los factores más importantes.

Hoy vamos a afinar un poco más ¿Son mejores las casas prefabricadas que las casas prefabricadas de hormigón?

Diferencias

Las casas prefabricadas de Eurocasa se fabrican de forma íntegra en nuestras instalaciones donde realizamos el control de calidad de todos los materiales y procesos antes de ejecutar la instalación de la vivienda. De esta manera, conseguimos tener el control de todo el proceso para asegurarnos de que hasta el más mínimo detalle ha sido revisado por un profesional del equipo.

En cambio las viviendas prefabricadas de hormigón se construyen con una base y estructura en el terreno sobre la cual se acoplan diferentes planchas de hormigón estandarizadas. Es por eso que en este tipo de casas todo el control de calidad se debe ejecutar sobre el propio terreno, con factores cambiantes que pueden dificultar esta labor.

Los plazos de producción de las casas de acero suelen ser menores, ya que no se necesita desplazamiento de material ni personal hasta el terreno del cliente hasta que llega el momento del montaje. En cambio, en el caso de las casas de hormigón la mayor parte de la construcción se realiza en el terreno del cliente, siendo mayor el tiempo empleado.

En cuanto al precio final de las viviendas, el acero es más caro que el hormigón, pero gracias a la dureza del material no es necesario utilizar tanta cantidad. Esto unido al menor tiempo de producción como hemos comentado anteriormente hacen que las casas  prefabricadas de acero puedan tener un precio más económico que las de hormigón.

Conclusión

No obstante, lo más importante es, además de encontrar el tipo de construcción que más se adapte a ti y tu proyecto, hacer una buena elección de la empresa que llevará a cabo tu proyecto. El precio y el tiempo de producción son factores decisivos en la compra de la casa, pero ten en cuenta otros aspectos para que puedas tener total tranquilidad: valora la experiencia de la empresa, las opiniones de otros clientes y el servicio postventa de la casa.