24 ABR.

El futuro de las casas modulares industrializadas ya está aquí NOTICAS EUROCASA


Estamos asistiendo a unos tiempos en los que las tendencias y las necesidades de las personas han cambiado por completo en unos pocos días. Estas necesidades se ven reflejadas no solo en los hábitos de consumo de productos de primera necesidad, sino también en sectores como es el que nos ocupa, el de las casas prefabricadas.

En la línea de investigación del departamento de I+D+i de Grupo Eurocasa Modular para el desarrollo de casas cada vez más eficientes energéticamente y más avanzadas tecnológicamente surge el sistema de recuperación de calor. A partir de principios de 2019, Eurocasa comenzó a instalar en sus casas este sistema que, además de reducir el consumo de energía para mantener una temperatura agradable en toda la casa, filtra el aire que viene del exterior y el que está en el interior. Con el filtrado se consigue mejorar la calidad del aire que entra en la casa, ya que renueva el aire del interior y actúa sobre los agentes nocivos que pueden entrar en la vivienda cuando se ventila de la manera convencional, utilizando dos conductos totalmente independientes para ello.

Recuperador de calor

Este novedoso método de filtrado de aire permite ahorrar hasta un 46% de pérdida de energía de una casa por la ventilación tradicional a quienes deciden instalarlo. Además de suponer un ahorro energético y económico, este sistema puede resultar muy beneficioso en situaciones como la que estamos viviendo ahora, evitando la propagación de los virus dentro de nuestro propio hogar.

En la exposición permanente de viviendas modulares de Eurocasa, situada en Burgos capital, se puede visitar una casa autosuficiente que incorpora este sistema, el modelo MOD A/L3. Además del recuperador de calor cuenta con un porche cuyo techo está fabricado a base de placas solares, que alimentan el consumo eléctrico de la casa. Tanto la climatización de la casa (suelo radiante) como el agua caliente se obtienen a través de la aerotermia y la casa incorpora triple vidrio y doble aislamiento tanto en tabiquería como en techo y suelo.

Cocina MOD AL3

Si quieres más información puedes dirigirte a nosotros en:

947 473 074

629 713 794

contacto@eurocasas.com

www.eurocasas.com