05 JUL.

¿Qué eficiencia energética tienen las casas prefabricadas? NOTICAS EUROCASA


El uso eficiente de la energía en una vivienda tiene como objetivo principal reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar los consumos de la casa. La climatización es la principal fuente de gasto de energía en una casa, tanto en verano como en invierno. También el consumo de los electrodomésticos y el agua caliente supone una gran parte de este mismo

Y entonces, ¿qué es el certificado de eficiencia energética?

Es un documento obligatorio para aquellas personas que posean una vivienda y quieran alquilarla o venderla. Este documento lo tiene que realizar un técnico formado y autorizado para ello, pudiendo ser un ingeniero, arquitecto… Los principales factores que se tienen en cuenta a la hora de emitir este certificado son las emisiones anuales de CO2 y el consumo anual de energía primaria no renovable.

¿Qué información nos dan las etiquetas energéticas?

Las etiquetas de eficiencia energética nos señalan la calificación energética que tiene una vivienda o un electrodoméstico, por ejemplo. La escala se representa mediante unas letras donde A es la mejor calificación y G la peor.

Aunque todavía no tenemos demasiada conciencia en España, lo cierto es que tener una casa con una  buena etiqueta energética nos puede hacer ahorrar mucho dinero. Los expertos subrayan que el ahorro anual de una vivienda con etiqueta A con respecto a otra con clasificación G es de 2.300€ anuales. Sin embargo, es un factor que todavía no se tiene muy en cuenta a la hora de comprar una casa, cuando a la larga, además de estar contribuyendo al cuidado del medio ambiente, estamos ahorrando una buena cantidad de dinero.

¿Qué eficiencia energética tienen las casas de Eurocasa y qué hace la empresa para mejorarla?

Grupo Eurocasa Modular dispone de un departamento de i+D+I que trabaja a diario para seguir innovando en los materiales utilizados para fabricar las casas, cuyas propiedades aislantes son cada vez mayores. Pueden alcanzar por tanto la máxima calificación energética (A) o incluso a ser una casa pasiva, depende del acabado constructivo que elija el cliente.

Además, el exhaustivo proyecto de obra que se hace antes comenzar con la construcción de la casa tiene en cuenta factores como la orientación de la vivienda para buscar optimizar la temperatura constante del interior.

Finalmente, nuestro equipo comercial siempre prescribe energías limpias como la aerotermia que reducen el número de emisiones de CO2 al medio ambiente, y utilizamos iluminación LED en todas las estancias.