GRUPO EUROCASA

Ventajas de las casas prefabricadas, ¿merecen la pena?

Las casas prefabricadas merecen la pena, y para demostrarlo te citamos sus ventajas más destacables.

Ventajas de las casas prefabricadas, ¿merecen la pena?

Las casas prefabricadas con el tiempo van siendo cada vez la opción de más gente, y no es para menos, pues la calidad-precio que ofrecen es bastante competitivo respecto a lo que se ofrece con las construcciones tradicionales de obra. En este artículo, te explicaremos no solo las ventajas, si no que son este tipo de viviendas.

10 ventajas de las casas prefabricadas.

Las viviendas modulares, son una muy buena opción para tener la vivienda de tus sueños. Mucha gente, no sabe lo que ofrecen y lo buenas que son, por lo que os mostraremos diez ventajas de las casas prefabricadas, que tienen respecto a otro tipo de viviendas:

    1. Ahorro de tiempo.

Las casas prefabricadas se construyen en fábricas, lo que significa que se pueden fabricar más rápido que una casa tradicional. Además, el tiempo de construcción en el sitio se reduce considerablemente, lo que puede permitirle al cliente mudarse a su nuevo hogar mucho antes que en una construcción de obra.

    2. Ahorro de costos.

Las casas prefabricadas se fabrican en masa, lo que significa que el costo de producción es menor en comparación con una casa tradicional. Además, este tipo de viviendas son más eficientes en términos de energía, lo que puede resultar en un ahorro a largo plazo en los costos de energía.

    3. Diseño personalizado.

Las casas modulares ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño de su hogar según sus gustos y necesidades. Hay muchos diseños disponibles que pueden ser personalizados para adaptarse a su estilo de vida. En Eurocasa además, tenemos un configurador en nuestra página web, que te permite hacer la casa de tus sueños desde el ordenador, y verla antes de que se realice la construcción.

Afortunadamente, la tecnología lleva tiempo instaurada en la construcción de las viviendas prefabricadas, es el caso del Grupo Eurocasa, ofreciendo un resultado con diseños actuales adaptados a cada cliente y situación. Suelen ser preconstruidas mediante modernos sistemas, en función de las necesidades de cada vivienda, antes de ser transportadas y montadas.

    4. Calidad.

Las casas prefabricadas son construidas en fábricas bajo estrictos estándares de calidad, lo que garantiza una construcción consistente y de alta calidad. Además, muchos fabricantes de estas casas utilizan materiales de alta calidad y tecnología avanzada para construir hogares duraderos y eficientes.

    5. Flexibilidad.

Las casas prefabricadas pueden ser desmontadas y transportadas a un nuevo lugar si es necesario, lo que ofrece una gran flexibilidad si necesita mudarse en el futuro. Si que es cierto que depende de modelos el proceso puede ser mucho más complejo, pero esto suele ser más normal de las Mobil Homes.

Además, a la hora de elegir una casa modular, la opción de ampliar la vivienda siempre está disponible si el terreno lo permite. Esto significa que vamos a poder ir añadiendo estos módulos según nos vayan haciendo falta. Por lo que el presupuesto inicial no va a condicionar la casa futura deseada.

 

Ventajas de las casas prefabricadas.
Modelo Villa con garaje. Grupo Eurocasa.

    6. Sostenibilidad.

Las casas prefabricadas pueden ser más sostenibles que las casas tradicionales, ya que muchos fabricantes utilizan materiales reciclados y tecnología eficiente en términos de energía. Además, las casas prefabricadas son más eficientes en términos de energía, lo que puede reducir la huella de carbono de su hogar. En Eurocasa, todas nuestras casas son sostenibles.

Además, el proceso de construcción de estas casas prefabricadas se hace en un entorno controlado, en una nave cerrada, por lo que la gestión de los residuos es mejor y más fácil. Utilizamos materiales reciclados y nuestra apuesta por la utilización de energías renovables nos ha llevado a alcanzar la autonomía energética.

    7. Construcción más limpia.

Como las casas prefabricadas se construyen en una fábrica, la cantidad de desechos y escombros en el sitio de construcción se reduce significativamente. Esto hace que la construcción sea más limpia y menos intrusiva en el vecindario.

    8. Mayor eficiencia energética.

Las casas prefabricadas están diseñadas para ser más eficientes energéticamente que las casas tradicionales. La mayoría de los fabricantes utilizan aislamiento de alta calidad, vidrios de doble panel y tecnología avanzada de ventilación para reducir los costos de energía y mejorar la eficiencia.

Nuestras casas, cuentan con un amplio abanico de soluciones sostenibles y eficientes.

    9. Durabilidad.

Las casas prefabricadas están construidas para durar. Los materiales utilizados son de alta calidad y están diseñados para resistir los elementos y el paso del tiempo. Además, muchos fabricantes ofrecen garantías a largo plazo para la estructura y los materiales.

    10. Menos problemas de construcción.

La construcción en el sitio de una casa tradicional puede tener problemas imprevistos, como mal tiempo o retrasos en la entrega de materiales. Con las casas prefabricadas, estos problemas se reducen, ya que la mayor parte de la construcción se realiza en un ambiente controlado y la casa se transporta al sitio de construcción una vez que está lista.

Estas son las diez ventajas de la casas prefabricadas que son fundamentales conocer y que todo el mundo debería saber.

 

Artículo de El Confidencial sobre las ventajas de las casas prefabricadas de Eurocasa.

En El Confidencial también lo saben, y por ello han sacado un artículo acerca de las casas prefabricadas. El artículo es el siguiente: El Confidencial.

En el artículo se explica a la perfección las ventajas de las casas prefabricadas respecto a otras construcciones, además de explicar qué son este tipo de construcción. Los periodistas han tomado como ejemplo a José Ignacio, que lleva dos años viviendo de manera permanente en una casa prefabricada de Eurocasa.

En su caso, Jose Ignacio no tuvo claro desde el principio que la mejor opción para él y su familia fuera una casa de este tipo, ya que siempre habían vivido en una casa “tradicional” y le preocupaba especialmente el frío. Pero tras la visita a las instalaciones de Eurocasa y a la exposición de casas prefabricadas, que casi fue por casualidad, comenzó a plantearse dejar de lado el ladrillo y optar por un hogar prefabricado. Casi tres años después de la compra de la casa prefabricada ya no le queda ninguna duda: “sólo me arrepiento de no haberla pedido más grande”. Os dejamos con el vídeo:

Algunos aseguran que el futuro del mercado inmobiliario está en la vivienda modular. Puede que no nos preguntemos “¿Quién ha construido tu casa?”, sino “¿De qué fábrica ha salido?”. Descubre nuestros modelos de casas prefabricadas y déjate sorprender por su calidad y precio.