Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas

(+34) 947 473 074  |  (+34) 626 03 61 26    (+34) 629 713 794  |  contacto@eurocasas.com

QUÉ ES LA AEROTERMIA

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

El Grupo Eurocasa tiene un firme compromiso con el medio ambiente y el desarrollo e implementación de nuevas técnicas por la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. En este sentido, hace unos años que implantamos la aerotermia en nuestras instalaciones, la energía del futuro que pretende sustituir todos los sistemas por combustión. Pero, ¿en qué consiste la aerotermia?

aerotermiaFuente: Leroy Merlin

En el sistema actual de consumo energético se comienzan a priorizar cuestiones como lo son el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Existen sistemas que permiten realizar los dos como puede ser la Aerotermia en cuanto a climatización se refiere. La aerotermia es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización.

Este sistema de climatización extrae el calor contenido en el aire en un espacio y lo transfiere a otro dependiendo de las temperaturas exteriores e interiores. Si es verano, capta el calor de los espacios interiores para refrigerarlos y lo expulsa a la calle mientras que si es invierno realiza el proceso contrario.  El calor se absorbe del aire, del agua y del suelo, por lo que se puede disfrutar de temperaturas óptimas, aunque las temperaturas sean extremas.

La aerotermia utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el inverso para producir calefacción y agua caliente. Por lo tanto, es una tecnología que se usa tanto para climatización como para producción de agua caliente por lo que tiene bastantes ventajas a medio-largo plazo.

VENTAJAS

  1. supone un 3×1: se tiene calefacción, refrigeración y agua caliente con un solo aparato
  2. Se ahorra hasta un 50% en las facturas.
  3. Tiene una alta eficiencia energética
  4. Es una energía renovable y no contamina.
  5. puede instalarse en cualquier lugar y el módulo interior no hace apenas ruido.
  6. Tiene bajos costes de mantenimiento y no genera apenas residuos.
  7. Sirve para casi cualquier zona porque funciona con temperaturas exteriores de -20ºC a 50ºC

DESVENTAJAS

  1. Supone una alta inversión inicial, aunque el ahorro potencial es mayor.
  2. Ocupa bastante espacio
  3. Normalmente hay que aumentar la potencia eléctrica de la vivienda.
  4. En áreas frías el rendimiento es menor.
  5. La unidad exterior afecta a la estética de la fachada.
Oficinas grupo eurocasa
Oficinas Grupo Eurocasa

En general es un sistema que tiene más ventajas que inconvenientes, y que, pese a la inversión inicial, recomendamos a nuestros clientes por las ventajas que a medio-largo plazo tiene. En nuestro configurador, podrás observar que modelos tienen la opción de añadir este sistema y configurar tu casa a medida.

RELATED ARTICLE

admin
Written By

admin

administrator