Casas prefabricadas y viviendas prefabricadas

(+34) 947 473 074  |  (+34) 626 03 61 26    (+34) 629 713 794  |  contacto@eurocasas.com

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

pros y contras antes de decidir

casas prefabricadas madera

Casas prefabricadas con troncos de madera del Grupo Eurocasa

Las casas prefabricadas de madera representan una alternativa confortable y barata en el mercado inmobiliario actual. Hablamos de una opción cada vez más popular. Los modelos en el mercado son variados, al igual que los estilos y precios de estas construcciones. Además, es importante tener en cuenta que existen muchos sistemas distintos de construir una casa de madera y muchas calidades diferentes por lo que dependiendo de qué tipo de casa tengamos notaremos más o menos estas ventajas. No todas las casas de madera son iguales.

Beneficios de las casas prefabricadas de madera

  • Acogedora y agradable

La madera como elemento natural trasmite una sensación de bien estar y tranquilidad. Una de las características que tiene este material es que aísla acústicamente, menos ondas y menos ruido, lo que nos permitirá descansar mejor. Es un material cálido a la vista.

  • Mayor eficiencia

Las casas prefabricadas de madera facilitan el ahorro energético, puesto que la madera es un aislante natural que permite mantener una temperatura más o menos constante en el interior durante todo el año y, por tanto, ahorrar energía.

  • Seguras ante incendios

¿Hay alguna construcción que no arda en un incendio o que sea inmune a este? Pues no. No existe ninguna construcción que resista un incendio sea de obra, de hormigón, de estructura de acero, etc. Por tanto, toda vivienda es susceptible de sufrir un incendio. Al natural la madera es bastante estable al fuego, de hecho, cuando las llamas la atacan con ferocidad tiende a consumirse con mucha lentitud. Sin embargo, existen diferentes tratamientos con retardante ignífugo que pueden ayudar a ralentizar la combustión del material.

Desventajas de las casas prefabricadas de madera

  • Mantenimiento

Para que la durabilidad y solides de las casas prefabricadas de madera no se comprometa es necesario realizar un mantenimiento constante. Este aspecto dependerá del tipo de material que se utilice y del proceso de construcción de la casa. Si no tuviese una conservación adecuada las construcciones prefabricadas de madera pueden expandirse o contraerse por los cambios de temperatura causando deformaciones en la estructura.

  • Trabas administrativas

Antes de dar el paso de adquirir una casa de madera es imprescindible asegurarse de que se cumplen los requerimientos legales del territorio en el que va a ser instalada para evitar problemas futuros.

  • Éticamente cuestionable

Si bien es cierto que las casas prefabricadas de madera son sostenibles y se hacen con un material renovable, su construcción requiere de un gran volumen de madera y, por tanto, de árboles. Aunque, la madera que se utiliza para construir estas pre construcciones es renovable y su tala es controlada, siempre se cuestiona, desde un punto de vista medioambiental, el hecho de cortar árboles para la construcción de casas. Y es que, para este fin la tala de árboles se realiza a nivel masivo y los defensores del medio ambiente se oponen a tales acciones.

Si finalmente te decantas por una casa prefabricada en madera, planta el doble de árboles usados en la construcción de tu casa, tomarán varios años para que crezcan, pero estarás contribuyendo a reponer el oxígeno que generan.

  • Ataques de insectos

Al tratarse de un material natural, las casas prefabricadas de madera son susceptibles a sufrir ataques de insectos. Un punto débil de este tipo de construcción es que incluso puede llegar a debilitar la estructura desde sus bases. Hay que prestar atención ante posibles plagas u hongos que puedan dañar la madera, por ejemplo, las termitas y hasta roedores que suelen destruir todo a su alrededor. En este sentido, una buena prevención evitará tener este tipo de situaciones.

  • Humedad como enemigo

La madera utilizada para construir casas debe ser preparada para evitar que la humedad propia de los cambios climáticos, la deformen. La madera puede cambiar drásticamente la estructura de las casas prefabricadas si no es tratada de forma correcta y resulta afectada por la humedad. El tratamiento anti humedad debe aplicarse en la madera que se utiliza en la parte interna y los acabados de la casa.

casas prefabricadas madera del Grupo Eurocasa
Otras construcciones del Grupo Eurocasa

En conclusión, conociendo las ventajas y los inconvenientes de las casas prefabricadas de madera, tomar una decisión será mucho más sencillo. Es vital conocer todas las aristas antes de tomar la decisión. Te invitamos a conocer los diferentes modelos que ofrece el Grupo Eurocasa y configurar la casa prefabricada que mejor se adapte a tus necesidades.

RELATED ARTICLE

admin
Written By

admin

administrator